Salam alaikum. La pregunta parece un poco obvia, pero hace unas semanas, en mi casa surgió el tema de los alimentos y hablábamos de la posibilidad de que los dulces no fueran halal, sino macro, pues realmente no sirven para nutrir sino para saborear y disfrutar. Es un asunto que ya había oído pero jamás había contrastado. Hay gente que llama a este tipo de alimentos, "comida de entretenimiento", porque a veces se come entre horas y no tiene caracter nutricional, como se acaba de mencionar. Pues bien, he encontrado este Hadiz, que echa por tierra las teorías que los detractores de los dulces aducen:
Vida diaria, rutina, experiencias y consejos prácticos para conversos y todo aquel que desee conocer el islam.
domingo, 19 de diciembre de 2010
¿Podemos comer dulces en el Islam?
Salam alaikum. La pregunta parece un poco obvia, pero hace unas semanas, en mi casa surgió el tema de los alimentos y hablábamos de la posibilidad de que los dulces no fueran halal, sino macro, pues realmente no sirven para nutrir sino para saborear y disfrutar. Es un asunto que ya había oído pero jamás había contrastado. Hay gente que llama a este tipo de alimentos, "comida de entretenimiento", porque a veces se come entre horas y no tiene caracter nutricional, como se acaba de mencionar. Pues bien, he encontrado este Hadiz, que echa por tierra las teorías que los detractores de los dulces aducen:
sábado, 18 de diciembre de 2010
21 días...viviendo con musulmanes
Bismil-laahir Rahmaanir Rahiim, Alhamdulil-lahi Rabbil Alamín, wa assalatu wa assalam ala Rasulilah (s.a.w.) En el nombre de Al-lah, Él Misericordioso, Él Compasivo, todas las alabanzas son para Alah El Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre Su Profeta Muhammad (s.a.w.)
El viernes 17 de diciembre a las 23.15h. Cuatro emitió su programa "21 días", como ya acostumbra. Lo extraordinario es que, en esta ocasión, Adela Úcar dedicó su reportaje a convivir con varias familias musulmanas y aprendió a rezar, ponerse el velo y hacer la ablución.
Si queréis ver los mejores momentos del reportaje o echarle un vistazo al punto de vista que Cuatro muestra sobre el Islam, no dudéis en visitar http://www.cuatro.com/21-dias/#
En esta página, Cuatro.com pregunta a los internautas cuánto conoce sobre el Islam y hasta ofrece un trivial con preguntas sobre nuestra religión. Yo he sacado un 8/10. (aviso, creo que está un poco "influido" por la visión no musulmana.)
Si os animáis ha ver el vídeo o habéis tenido la ocasión de ver el reportaje, no dudéis en dejar vuestro comentario. Salam alaikum!
jueves, 16 de diciembre de 2010
Recomendaciones para el Día de Ashura
lunes, 6 de diciembre de 2010
Feliz 1432 y cómo funciona el calendario musulmán
domingo, 14 de noviembre de 2010
Un converso en el Hajj
miércoles, 3 de noviembre de 2010
¿POR QUÉ TANTAS PROFESIONALES MODERNAS BRITÁNICAS SE CONVIERTEN AL ISLAM?
martes, 19 de octubre de 2010
Yo musulmana, tu druida
sábado, 9 de octubre de 2010
The ideal Muslimah
martes, 6 de abril de 2010
Un Hadith para pensar...
«Un día, cuando estábamos en compañía del Mensajero de Alláh (s.a.s.), se presento ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta (s.a.s.) , y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam!". El Mensajero de Alláh (s.a.s.), dijo: El Islam es: que atestigües que no hay mas Verdad que Alláh, y que Muhammad es el Mensajero de Alláh; que observes el Salat, que pagues el Zakat; que ayunes en el mes de Ramadán, y que peregrines la casa cuando puedas". Dijo el hombre: «Has dicho verdad». Entonces nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara y después le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "Háblame acerca del Imán" Dijo: Que creas en Alláh, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino, tanto de su bien como de su mal. Dijo el hombre: «Has dicho la verdad», y añadió: «Háblame acerca del Ihsan» dijo: Que adores a Alláh como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve. Dijo el hombre: «Háblame acerca de la hora» Dijo: El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta. Dijo el hombre: «Háblame de sus signos» Dijo: Cuando la esclava de a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios. Luego (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato. Después (el Profeta) dijo: Oh 'Umar, ¿Sabes quién era el que preguntaba? Dije: «Alláh y su Mensajero lo saben mejor». Dijo: Ciertamente ha sido Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestra religión».
Muslim
jueves, 18 de febrero de 2010
¿POR QUÉ PASAR EL MENSAJE?
viernes, 1 de enero de 2010
Coca cola y Pepsi: ¿Halal o Haram?
En primer lugar, me gustaría decir a todos los lectores de este blog que escribo pocas entradas pero procuro SIEMPRE acudir a fuentes fidedignas para hacer cualquier declaración referida al Islam. Como creyente de esta religión, siento un profundo respeto hacia la información que puedo y debo transmitir; como humana, puedo caer en el error, pero SIEMPRE sin ser esa mi intención.
Realmente, no me gusta hacer campaña en contra de ninguna empresa o marca porque cada uno es libre de consumir lo que pueda y quiera; sin embargo, me posiciono claramente a favor de la información clara al consumidor.
La verdad es que por ahí se dicen muchas cosas acerca de la Coca Cola y de si se fabrica con algún alimento haram o no. Yo personalmente (y esta SÍ que es mi humilde opinión) desconfío de un producto del que se desconoce un ingrediente, pues ¿quién sabe si es haram o no?
En un hadith el Profeta (s.a.w.) dicta: "Dejad lo dudoso y tomad lo seguro"
En todo caso, me gustaría disculparme con aquellos que se hayan sentido ofendidos con la última entrada que escribí o que crean que, de alguna manera, he faltado al Islam por mezclaro con algo que consideran impropio. Hermanos y hermanas, sólo me resta añadir que Allah sabe más.