El calendario musulmán es un calendario lunar, es decir basado en los ciclos lunares de 30 años. Así, mientras que en el calendario gregoriano tenemos años bisiestos y no bisiestos, en el calendario musulmán nos encontramos con años simples (19 años de 354 días) y años intercalares (21 años de 355 días). Indiferentemente del tipo de año, todos tienen 12 meses, a saber:
Muharram
Safar
Rabi' al-Awwal
Yumada-al Wula
Yumada-al Thania
Rayab
Sha'abán
Ramadán
Sawwal
Du al-Qa'da
Du al-Hiyya
Hoy, 6 de diciembre de 2010 según el calendario gregoriano, nos encontramos en 30 de Du al-Hiyya, lo que significa que en cuanto se ponga el sol, empezaremos el nuevo año musulmán de 1432 (los días en el calendario musulmán empiezan con la puesta de sol).
A diferencia de otras culturas y religiones, no existe una fiesta especial para este día. Lo que si es cierto es que durante el mes de Muharram que Inshallah empezamos esta misma noche, es muy recomendable ayunar, según narra el siguiente hadiz:
Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (saw) dijo: El mejor ayuno después del ayuno del Ramadán es el del mes de Allah al-Muharram...
Así que mañana sería un día excelente para empezar a practicar el ayuno y obtener el beneficio de Allah.
Espero que esta información os sirva de ayuda en este nuevo 1432 ;) y os dejo un link donde creo que están muy bien expuesto los rituales tradicionales y los festejos correspondientes a cada mes.
Salam alaykum
PD.-Os recuerdo que podéis poneros en contacto conmigo para cualquier consulta y sugerencia. Mi e-mail es: st_lipiz@hotmail.com. Gracias por quedaros a leer esta información.
no entiendoooo
ResponderEliminar