martes, 19 de octubre de 2010

Yo musulmana, tu druida

¡Qué título más raro!¿verdad? Pero es que desde el 2 de octubre de este mismo año, el druidismo ha conseguido la categoría de religión en Reino Unido, convirtiéndose en el primer rito pagano que ostenta esta consideración.
Y no es nada nuevo. El druidismo tiene sus orígenes en la tradición celta, cuando los druidas pertenecían a una clase social elevada, y desempeñaban, además de sus labores religiosas propias, diferentes oficios: filósofos, astrólogos, médicos, ...
Sus doctrinas se transmitían a sus discípulos de manera oral, por lo que no se conocen textos antiguos escritos directamente por ellos, aunque el propio Julio César los nombra. El resurgimiento o neodruidismo tiene lugar a finales del siglo XVII y tras muchos años haciendo presión, han conseguido el estatus de religión.
¿Y cuáles son sus preceptos? Los druidas pretenden contestar a las preguntas internas apoyándose en el floklore celta y las tradiciones de antaño y se caracterizan por su estrecha unión con la tierra, el mar y el cielo.
En el periódico El Mundo, compara el drudismo con el Cristianimo y el Islam. Y yo que sólo puedo imaginarme a Panoramix con su marmita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario