domingo, 20 de septiembre de 2009

Pilares del Islam: El Ayuno (V) Eid Mubarak


Bismil-laahir Rahmaanir Rahiim, Alhamdulil-lahi Rabbil Alamín, wa assalatu wa assalam ala Rasulilah (s.a.w.) En el nombre de Al-lah, Él Misericordioso, Él Compasivo, todas las alabanzas son para Alah El Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre Su Profeta Muhammad (s.a.w.)

Salam aleikum herman@s. En este día tan especial, 1 de Shawal y, por tanto, fiesta del Eid (fin de Ramadán), me gustaría desearos una feliz celebración y que Allah acepte nuestro ayuno y nuestras obras durante este mes. Igualmente, le pido a Allah que nos acepte en el Paraíso y que en esta vida acepte nuestras duhas y perdone nuestras faltas.

Es típico en el día de hoy vestirse y perfumarse, visitar a los familiares y a los difuntos y celebrar el fin del ayuno con la congregación en la mezquita de toda la comunidad para llevar a cabo una oración de dos Rakah que se caracteriza por repetir 7 veces Allahu Akbar.

Deseo de todo corazón que paséis todos un muy feliz día, ya sea con una gran celebración o con una pequeña; rodeados de mucha gente o solamente con los imprescindibles; ya sea vuestro primer año de ayuno o el vigésimo quinto. Muchas felicidades y que Allah nos guarde y nos proteja.

Salam herman@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario