jueves, 18 de junio de 2009

Pilares del Islam: la Salah


Bismilahir Rahmanir Rahim, Alhamdulilahi Rabbil Alamín, wa assalatu wa assalam ala Rasulillah (s.a.w.) En el nombre de Allah, Él Misericordioso, Él Compasivo, todas las alabanzas son para Allah El Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre Su Profeta Muhammad (s.a.w.).

La salah o salat (en español 'oración') constituye el pilar más importante del Islam. De hecho, es la línea divisoria entre el Islam y la infidelidad. Es una obligación que incumbe a todo musulman, ya sea hombre o mujer, que haya alcanzado el uso de razón y que esté en posesión de sus capacidades. Hay numerosos versos en el Sagrado Corán que exhortan a los musulmanes a observar las oraciones regularmente. El Todopoderoso Allah (s.w.t.) dice en su traducción al castellano:
"Guarda las oraciones estrictamente, especialmente la del medio (Asr, antes de la puesta del sol)" (2/238)


"Cientamente, los creyentes disfrutan la oración a la hora establecida." (4/103).


El Mensajero de Allah (s.a.w.) recordaba constantemente a la comunidad la importancia de la oración les prevenía de las consecuencias de su negligencia:


Abdullah bin Mas'ud (que Allah esté complacido con él) narró:


Le pregunté al Mensajero de Allah (s.a.w.): "¿Qué acción es la mejor?". Él contestó: "La oración a su hora establecida". Yo le pregunté: ¿Y cuál es mejor después? Él contestó: "Ser amable con los padres". Y después pregunté: ¿Y después?". Él contestó: "luchar por la causa de Allah". (Bukhari y Muslim)


En otro Hadith, El Profeta (s.a.w.) le preguntó a sus compañeros:


"Decidme, si uno de vosotros tuviera un río a la puerta de su casa y se bañara en él cinco veces al día ¿quedaría suciedad en su cuerpo? A lo que los compañeros respondieron: "No, no quedaría suciedad en su cuerpo". El Profeta (s.a.w.) dijo entonces: "Ese es el ejemplo referido a las cinco oraciones preceptivas por las cuales Allah purifica los pecados". (Bukahry y Muslim)


El Profeta (s.a.w.) ta,bién dijo en otro Hadith:


"La línea divisoria entre un creyente y un no creyente es la negligencia en la oración". (Muslim)


En otra ocasión, el Mensajero de Allah dijo: "Lo primero por lo que se le preguntará a una persona el Día de Juicio Final será la oración". (Abu Dawud y At-Tirmidhi)


Truducido de: Salah: The guide Book for Prayer. Albirr Foundation, UK


No hay comentarios:

Publicar un comentario