Bismilahir Rahmanir Rahim, Alhamdulilahi Rabbil Alamín, wa assalatu wa assalam ala Rasulillah (s.a.w.) En el nombre de Allah, Él Misericordioso, Él Compasivo, todas las alabanzas son para Allah El Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre Su Profeta Muhammad (s.a.w.).
Cuando una persona no musulmana decide abrazar el Islam, lo primero que debe hacer es recitar la Sahada.
Se trata de pronunciar la siguiente frase: La ilaha illa Allah" (No hay otro dios sino Allah) "Muhammad rasulu Allah" (Muhammad es el mensajero de Allah).
Es imprescindible que haya al menos dos testigos (varones o dos mujeres por cada testigo varón). Las personas presentes en la Sahada, no solo son testigos en esta Tierra de la conversión pública de la persona, sino que serán los encargados de asegurar que esa persona abrazó el Islam cuando se les pregunte el Día del Juicio.
Es aconsejable que una vez realizada la Sahada, el nuevo musulmán realizace Al Gusl (o ablución mayor), que lo purificará de sus pecados anteriores.
Alhamdulillah, últimamente he tenido el placer de conocer a musulmanes conversos. Todos ellos (incluida yo misma) tuvieron dificultad en encontrar a los testigos de su Sahada, hasta tal punto, que llevaban (llevábamos) varios años practicando el Islam sin haber podido formalizar su conversión.
Desde aquí, me gustaría que cualquier persona que de corazón desee abrazar el Islam y no tenga testigos, se ponga en contacto conmigo en st_lipiz@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario