Salam alaikum a todos y todas. Este no es un mensaje para enseñar, quizá tampoco sea un mensaje para aprender. No es un mensaje para promocionar, ni atacar, quizá tampoco sea un mensaje para defender. Desde este blog, aquí y ahora, a las 22.04 del domingo, 24 de julio de 2011 se escribe un mensaje: UN MENSAJE DE PAZ.
Dice una frase de H.G. Wells "If we don't end war, war will end us" (si no acabamos con la guerra, la guerra acabará con nosotros). Este es un mensaje de paz.
Paz para todos aquellos que un día se vieron invadidos en sus países porque alguien decidió que no le gustaba su manera de vivir (y quizá creyó que años de guerra podrían justificar algún día una vida mejor, pero ¿y esos años de guerra?) Paz para todos esos chicos que en Utoya pasaban la tarde pero nunca llegaron a la noche. Paz para los niños de Somalia que pasan sed porque unos señores con armas no consideran oportuna ninguna ayuda externa. Paz para los musulmanes de este planeta (¿por qué no?) porque vivimos con el cartel que nos han colocado los fundamentalistas. Paz para las mujeres maltratadas por sus maridos, porque nadie es de nadie pero todos deberíamos preocuparnos por todos.
Paz de obra, de omisión y de palabra. Paz en y para todos esos blogs, páginas de Facebook, Twitter, manifiestos, caceroladas, concentraciones, manifestaciones,...que ejercen su derecho a la libertad de expresión pero que, de alguna manera, no ejercen la obligación de tolerancia y que un día quizá alimenten la sed de sangre de alguien, sea quien sea.
Desde aquí y ahora, este blog se declara EN PAZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario