jueves, 17 de diciembre de 2009

Coca Cola y Pepsi son HARAM


Salam aleikum, hermanos y hermanas. A pesar de mi ausencia, procuro informaros de todo aquello urgente y de vital importancia.

He recibido un email en el que me avisan de que la Coca-Cola y la Pepsi son Haram debido a que entre sus ingredientes se encuentran los intestinos de cerdo, cuya elaboración deriva en pepsina, un ingrediente común a esas dos bebidas, y supongo yo a la mayor parte (si no toda) de los productos de cola.

A esto hay que añadir que, el ingrediente secreto de la Coca-Cola, revelado hace unos años, no es otro que la utilización de unos gusanos en la elaboración. Todos los ingredientes son naturales, pero no halal (permitidos).

Igualmente, tanto la Coca-Cola Light (o Diet) como la Coca- Cola Zero contienen sustancias cancerígenas.

Espero que sirva para vuestro conocimiento.

Salamy!!

7 comentarios:

  1. As salamu aleikum wa rahmatullah wa barakatuh!

    Hermana, espero que hayas contrastado estas informaciones antes de publicar esto... Yo he recibido miles de correos de cosas que no son ciertas... Pura campaña contra ciertas compañias para que no se vendan sus productos. No quiero decir con esto que lo que has puesto no sea verdad (yo no lo se), solo te advierto desde el buen sentido para que no escribas cosas de las que no se está 100% segura, porque también los musulmanes tenemos que aguantar que critiquen injustamente ciertas cosas del Islam por algunos emails en los que "informan" erroneamente sobre el Islam.

    Saludos y que Allah Ta'la te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. As salamu aleikum!

    Aqui estoy de nuevo. He estado investigando sobre esto que has escrito.

    La pepsina es una encima que también nosotros tenemos en el estómago. No se extrae del intestino de los cerdos y también se utiliza para preparación de queso.

    Ademas encontré esto otro en una página (copio y pego textual):

    Hace poco escuché que la pepsina es una sustancia que contiene sangre de cerdo y se usa en la Pepsi Cola y la Coca Cola. ¿Es cierto?

    No, originalmente se usaba pero ya no. El nombre Pepsi viene de pepsina. Y aunque éste es un mito bastante común, no es verdad. Ni la Pepsi ni la Coca Cola contienen pepsina. http://www.ivu.org/spanish/faq/ingredients.html

    Con respecto a lo de que el ingrediente secreto de la Coca Cola son gusanos, de eso no encontrarás nunca si es cierto o no porque la compañía de Coca Cola guarda ese secreto bajo llave.

    Por mi parte, no te voy a indicar si la Coca Cola y la Pepsi son halal pero creo que con respecto a lo que he encontrado no se puede indicar tampoco que es haram.

    Espero haber ayudado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. lo más triste de todo esto es involucrar la religión ( por parte de las empreses competentes ) en el mundo económico para obtener beneficios.. en fin... Propuesta: Que se creen organos de control de consum para los paises no consumidores de comida o bebida halal .
    Que Allah nos proteja a todos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos parece mentira, yo digo aunque cola cola fuera halal no la bebería, saben por que? yo creo que si que la saben e.e(pista Palestina y Judios ) creo que sabéis por donde voy.

    Un Saludo y pensadlo bien antes de contribuir .

    ResponderEliminar
  6. y todos los derivados de coca cola

    ResponderEliminar
  7. Assalamu aleikum herman@s, la sustancia se llama pepsina y tambien proviene de la ternera de todas formas en los ingredientes no aparece y no hay que prohibir o decir Haram sin pruebas ni motivos...

    ResponderEliminar