sábado, 14 de noviembre de 2009

OJO INFORMACIÓN DE INTERÉS: ALIMENTOS HARAM (PROHIBIDOS)

Bismil-laahir Rahmaanir Rahiim, Alhamdulil-lahi Rabbil Alamín, wa assalatu wa assalam ala Rasulilah (s.a.w.) En el nombre de Al-lah, Él Misericordioso, Él Compasivo, todas las alabanzas son para Alah El Señor de los Mundos, y que la paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre Su Profeta Muhammad (s.a.w.)
Salam hermanos y hermanas. En primer lugar le debo una disculpa a todos aquellos que siguen mi blog, pues últimamente lo tengo muy desatendido. Lo cierto es que ha habido un cambio de ritmo en mi vida que, aunque no se ha convertido en algo superestresante, me ha costado asimilar.

Afortunadamente, estoy de vuelta y creo que hoy os escribo con una información de sumo interés para todos nosotros y que me ha facilitado la hermana Dina, a la que le deseo lo mejor desde aquí.

Al parecer, algunas empresas incluyen gelatina de cerdo en sus productos, ingrediente que no mencionan en las etiquetas para evitar que los musulmanes dejen de comprar estos productos.

Pinchando el link que os dejo a continuación, podréis ver un vídeo (en francés) en el que un responsable comercial de una fábrica productora de dicha gelatina, habla sobre este controvertido tema.

http://www.dailymotion.com/video/xaz6jg_gelatine-porcine-les-industriels-no_lifestyle

Si bien, es difícil saber cuándo un producto es 100% halal o no, cabe recordar que todos tenemos la responsabilidad de comprobar las etiquetas y comprar en los lugares más seguros. Pero sobre todo, hay que hacer lo que se pueda, lo que esté sinceramente en nuestras manos. Y Allah sabe más.

Salam a todos

2 comentarios: