viernes, 1 de enero de 2010

Coca cola y Pepsi: ¿Halal o Haram?


Salam hermanos y hermanas. Veo que la última entrada que he publicado a traído cola, así que lo mejor es dar las explicaciones pertinentes.

En primer lugar, me gustaría decir a todos los lectores de este blog que escribo pocas entradas pero procuro SIEMPRE acudir a fuentes fidedignas para hacer cualquier declaración referida al Islam. Como creyente de esta religión, siento un profundo respeto hacia la información que puedo y debo transmitir; como humana, puedo caer en el error, pero SIEMPRE sin ser esa mi intención.

Realmente, no me gusta hacer campaña en contra de ninguna empresa o marca porque cada uno es libre de consumir lo que pueda y quiera; sin embargo, me posiciono claramente a favor de la información clara al consumidor.

La verdad es que por ahí se dicen muchas cosas acerca de la Coca Cola y de si se fabrica con algún alimento haram o no. Yo personalmente (y esta SÍ que es mi humilde opinión) desconfío de un producto del que se desconoce un ingrediente, pues ¿quién sabe si es haram o no?

En un hadith el Profeta (s.a.w.) dicta:
"Dejad lo dudoso y tomad lo seguro"

En todo caso, me gustaría disculparme con aquellos que se hayan sentido ofendidos con la última entrada que escribí o que crean que, de alguna manera, he faltado al Islam por mezclaro con algo que consideran impropio. Hermanos y hermanas, sólo me resta añadir que Allah sabe más.